Origen

El profesor Divaldo Pereira Franco creó el Movimiento “Você e a Paz” -en español: “Tú y la Paz”- con el objetivo de concientizar a todas las fuerzas vivas de la sociedad, de los ciudadanos y de las organizaciones colectivas -civiles, religiosas y gubernamentales- con relación a la palpitante cuestión de la paz y de la armonía social.

En una entrevista realizada para la Revista “Reformador” (mayo de 2013, p. 13-14), de la Federación Espírita Brasileña (FEB), Divaldo comenta lo siguiente acerca del origen y de la iniciativa del Movimiento “Tú y la Paz”:

“Cuando cumplí 70 años de edad, al hacer una revisión de mi actual existencia, verifiqué lo poco que había realizado y pensé en las lecciones preciosas que el Señor me había concedido hasta ese momento. Recordé las incontables visitas realizadas a casas de detención, presidios y penitenciarías, en el Brasil y en el Exterior.

En mis conversaciones con reeducandos, constataba que se volvían peores en comparación a cuando habían llegado allí, debido a las circunstancias y las condiciones en que vivían. Yo sabía que la gran mayoría de ellos era el resultado dantesco de la ausencia de hogares, de escuelas, de amor, maltratados en la infancia y arrojados al abismo de la miseria moral, independientemente de aquella de naturaleza económica. Entonces, escuché a la benefactora Joanna de Ângelis que sugirió crear un movimiento en favor de la paz. Un movimiento, por lo tanto, que proporcionase paz interior a cada individuo, con el fin de que un día la paz se expresara en el mundo.

Para más información descargue el Boletín No. 1 

El Movimiento se inició el 19 de diciembre de 1998, y fue institucionalizado en el año 2000, con la promulgación de la Ley de la Alcaldía de Salvador n.º 5.819/2000, que instituyó dicha fecha en el calendario de las manifestaciones cívicas de la Municipalidad, como día del Movimiento “Tú y la Paz”.
niño

niña