¿Cómo se realiza?

Divaldo Pereira Franco nos da las siguientes directrices generales, acerca de la mejor forma para realizar el Movimiento:“Todo es muy simple y práctico. A las 19 hs., aproximadamente, llegamos a la plaza, donde se encuentra instalado el escenario preparado con equipo de sonido y electricidad, y con la divulgación ya hecha, gracias a la cooperación del equipo organizador y colaboradores. Se presentan algunos números artísticos: canto o música. Invitamos a las autoridades locales para que nos honren con su presencia en el palco o tarima, y nuestro maestro de ceremonias informa acerca del motivo del encuentro, da la palabra a los invitados, y luego realizamos una conferencia, evitando vinculación religiosa o política, a fin de que el asunto sea específico sobre la Paz, naturalmente, utilizando la sublime figura de Jesús, como el Príncipe de la Paz.Al terminar, todos cantamos la música de Nando Cordel, Paz por la paz. Él siempre participa con nosotros en los encuentros del 19 de diciembre.1Se Realiza con Alegria 

“Para la realización del evento, primeramente, se debe conformar una Comisión Organizadora que será responsable de la coordinación, éstos pueden ser: Centro, Federación o Movimiento Espírita de cada país.

El Evento puede ser realizado en plazas públicas, teatros, polideportivos, instituciones educativas, entre otros. La duración del acto podría ser de 1 a 2 horas aproximadamente, incluyendo el momento artístico. En caso de que sea necesario y la situación así lo requiera, podría extenderse un poco más.
Los recursos materiales a ser utilizados serán los Trofeos, Pergaminos u otras formas de distinción para los premiados. Cintas blancas, globos para decorar el escenario, equipos de audio. Las fechas pueden ser coordinadas aprovechando la visita de Divaldo Franco al país organizador o una que se adapte a las necesidades de la organización. La evaluación y elección de los nominados será realizada por el Comité Organizador. Las mociones, sugerencias y nominaciones deberán ser acercadas a los responsables para cada categoría. La Invitación a los Premiados se realiza a través de notas de invitación con la debida anticipación. Se debe tener en cuenta que, para los premiados no espíritas, se requiere de una explicación previa acerca del trabajo que realiza el iniciador del Movimiento, Divaldo Pereira Franco y de la Doctrina Espírita.

Extractado de: la Revista Espírita “Presencia Espírita” (janeiro/fevereiro de 2008, pp.12-13), de la Editora LEAL. Entrevista a Divaldo Pererira Franco.

2Se Realiza con Alegria

 

Para más información descargue el Boletín No. 1

LOS TROFEOS Y LOS RECONOCIMIENTOS
A partir del año 2000 se crearon los trofeos y reconocimientos “Tú y la Paz”, que son ofrecidos en homenaje a las siguientes categorías:
- Institución social que promueve: en esta categoría son nominadas las instituciones que con su apoyo pueden hacer viables actividades de caridad, servicio al prójimo, educativos, instructivos y toda clase de apoyo que la sociedad necesite para promover la solidaridad, la armonía y la paz.
- Empresa que viabiliza a través de los recursos: en esta categoría son nominadas las empresas, sean industriales, comerciales o de servicios, que aportan sus recursos materiales, intelectuales o artísticos para los que carecen de ellos.
- Personalidad física que se dona: para esta categoría son nominadas personas físicas que promueven la paz, la armonía, la caridad y el progreso, donándose a sí mismas para el servicio dentro de su comunidad.- Familia que siembra la paz: en esta categoría son homenajeadas las familias que con sus ejemplos de unión, perseverancia, trabajo y amor logran ganarse el respeto y la consideración de la sociedad, sembrando la paz en los corazones de sus hijos y de la comunidad..16o Movimiento Tu y La Paz- Salvador - Bahia_3