Biografía


Nació el 5 de Mayo de 1927, en la Ciudad de Feira de Santana, Bahía, Brasil.

Fue el menor de los 13 hijos de Francisco Pereira Franco y Ana Alves Franco, desde temprano manifestó impulsos enraizados en una generosidad innata.

Cursó la Escuela Normal Rural de Feira de Santana, recibiendo el diploma de profesor de primaria en 1943.
Espírita convencido, fundo el Centro Espírita Camino de la Recencion (Caminho da Redenção) el 7 de septiembre de 1947.

Como educador, fundo en 1952, en la ciudad de Salvador, Bahía, junto con Nilson de Souza Pereira, la Mansión del Camino (a Mansão do Caminho) institución que acoge y educa a niños bajo el régimen de semi-internado y externado.

Tras la muerte del médium brasilero Chico Xavier en 2002, Divaldo se ha convertido en la figura más representativa del Espiritismo en el mundo.

fotos_diva1

A dictado más de 13.000 conferencias en más de 200 ciudades de todo Brasil y en 80 países de cinco continentes, ya dio más de mil seiscientas entrevistas para radio y televisión tanto en Brasil como en el Extranjero.

Ha publicado 265 Libros con más de diez millones de copias, muchos de ellos ocupando un lugar destacado en la literatura, el pensamiento y la religión universal. De estas obras, ya hay versiones de diecisiete idiomas (alemán, albanés, catalán, danés, español, esperanto, francés, holandés, polaco húngaro, italiano, noruego, checo, turco, ruso, sueco y Braille). Los ingresos procedentes de la venta de estas obras son donados totalmente a  la Mansión del Camino y otras organizaciones benéficas.

Fue el representante del Espiritismo como delegado ante la Naciones Unidas del 28 al 31 de agosto de 2000, en la Cumbre mundial por la Paz de Líderes Religiosos y Espirituales.

Recibió más de 600 homenajes, de instituciones culturales, sociales, religiosas, políticas y gubernamentales (148 de 64 ciudades del Exterior, de 20 países, 442 del Brasil, y 139 de ciudades).De entre todos estos homenajes se destacan:

2008 - Titulo de Embajador de la Bondad en el Mundo – conferido en Paigton (Inglaterra), por el monje tibetano Kelsang Pawo por la Fundación Kelsang Pawo, dedicada a la protección de los niños en peligro en todo el mundo.
2005 - Titulo de Embajador de la Paz en el Mundo – Conferido el 30 de diciembre, en Ginebra (Suiza) por la Ambassade Universalle Pour la Paix.
2002 - Titulo de Doctor Honoris Causa en Humanidades, por la Universidad Federal de Bahia
2001 - Medalha Chico Xavier, del Gobierno del Estado de Minas Gerais.
1997 - Orden de Mérito Militar -31.03.1997 por el presidente de la República de Brasil.
1991 - titulo Honoris Causa en Humanidades, por el Colegio Internacional de Ciencias Espirituales y Psiquicas, de Montreal, Canadá.

onu

Para ampliar información visita la pagina:

http://www.divaldofranco.com.br/