La Mansión del Camino


Divaldo Pereira Franco (5 de mayo de 1927) y Nilson de Souza Pereira (26 de octubre de 1924 – 21 de noviembre de 2013) se conocieron en agosto de 1945, cuando Divaldo enseñaba en la Escuela de Dactilografía Nossa Senhora do Carmo, en el barrio de los Quinze Mistérios, en Santo Antônio, Salvador, donde Nilson se matriculó.

Nació entonces una amistad, una fraternidad espiritual que, cimentada y fomentada por el Espiritismo, duraría para toda la vida. En realidad, más allá de las actuales encarnaciones de ambos, con seguridad.

Divaldo y Nilson fundaron la Mansión del Camino, una obra de amor y de fraternidad, el día 15 de agosto de 1952, en la ciudad de Salvador, Bahía.

El primer predio de la Mansión del Camino, nombre dado en homenaje a la Casa del Camino de los primeros cristianos, se situaba en la calle Barão de Cotegipe, nro. 124, en el barrio de la Calçada, en Salvador. Pero recién en el año 1955 fue adquirido el terreno donde sería construida la Mansión del Camino, localizada en el barrio Pau da Lima, en la ciudad de Salvador.

Dicha institución, construida en un área de 78.000 metros cuadrados, está envuelta por el verde profundo del bosque nativo y por el colorido festivo de sus jardines.

mansiondelcamino

Hoy, la Mansión del Camino es un admirable complejo educativo y asistencial que cuenta con 50 edificaciones, además de las construcciones que están en marcha, distribuidas en calles, bosques y un lago, donde son atendidos tres mil niños y jóvenes de familias de escasos recursos.

En ella son desarrolladas diversas actividades socio-educativas, como Confección de Ajuar, Pre-Natal, Guarderías, escuelas de enseñanza Preescolar, Básica y Fundamental, Informática, Cerámica, Panadería, Bordado, Tapicería, Reciclaje de Papel, Centro Médico, Laboratorio de Análisis Clínicos, Atención Fraterna, Caravana Auta de Souza, Casa de la Cordialidad y Bibliotecas.

Recientemente, fue inaugurado el Centro de Parto Normal Marieta de Souza Pereira, en homenaje a la madre de Tío Nilson.

Para movilizar todo este engranaje, la Dirección cuenta con más de 200 funcionarios, sin contar los 400 colaboradores voluntarios permanentes.

De esta forma, en más de sesenta años, más de 30 mil niños y jóvenes pasaron por la institución.

Para ampliar información visita la página:

http://www.mansaodocaminho.com.br/